Proporciono orientación y asesoramiento autorizados para cualquier etapa de su proyecto de Hotelería.

En cualquier fase de su proyecto, contratar asesoramiento en Hotelería es una excelente inversión; no una acción de última hora o un gasto innecesario. Una visión imparcial e independiente de su negocio puede proporcionar el impulso que su proyecto necesita.

La industria hotelera en Europa y América Latina trabaja bajo un exigente clima de competencia. Estas condiciones generan incertidumbre, se toman decisiones equivocadas y ocurren cambios drásticos que pueden debilitar su negocio. Como asesor de hospitalidad, voy directamente al corazón de su proyecto específico para encontrar la mejor solución.

Basado en la carrera profesional de toda una vida, mi papel ahora se basa en la transferencia de conocimiento en todos los aspectos del sector, desde los estudios previos al desarrollo hasta las ventas y el marketing, y la gestión estratégica y operativa.

Cualquiera de mis servicios puede solicitarse por separado o combinarse en un paquete "todo incluido".

Emprendimientos, inversión y desarrollo

Si este es su primer hotel o si está buscando agregar una nueva propiedad a su cartera, elegir la propiedad correcta en la ubicación correcta es clave para el éxito de su negocio. También es un proceso que consume mucho tiempo, que se puede simplificar solicitando asesoramiento informado e imparcial.

Aunque usted tenga una amplia experiencia comercial, si se está aventurando en la industria hotelera por primera vez, puedo ofrecerle consejos específicos de la industria para comenzar óptimamente y continuar en el camino correcto.

Un hotel es una propiedad única, y está muy sujeta a cambios económicos. A diferencia de las propiedades comerciales y de oficinas, que se benefician de alquileres a largo plazo, los hoteles necesitan vender cada habitación, preferiblemente todas las noches. Es necesario elaborar un análisis de mercado cuidadoso para comprender en profundidad las condiciones que afectan a su propiedad y a su desarrollo futuro.

Aunque cada situación es diferente, hay un método subyacente en mi enfoque para buscar propiedades que satisfagan sus necesidades y adaptarlas a su cartera existente.

  • Reunión inicial para discutir requisitos, ubicaciones y visión comercial.
  • Búsqueda de propiedades en venta en el mercado.
  • Recopilación de expedientes y resúmenes de propiedades que cumplan con los requisitos del cliente.
  • Visita a cada propiedad potencial para una revisión detallada.
  • Estudio de mercados locales e internacionales, FIT y competencia existente, así como de mano de obra local, regulaciones, etc.
  • Elaboración de informe de cada propiedad visitada.
  • Una vez que el cliente ha considerado los informes, se coordina una reunión para analizar cada propiedad potencial.

 

 

Mi función de asesoramiento no tiene que terminar cuando se haya localizado y comprado el sitio o la propiedad. La transformación de un concepto hotelero en algo tangible requiere la combinación de una gran cantidad de habilidades, y muchos equipos diferentes deben trabajar a la vez: desde inspectores hasta arquitectos, diseñadores de interiores y artistas, hasta representantes de ventas y marketingm más el personal del Hotel: un equipo mutidisciplinar que necesita organizarse y coordinarse.

La logística de los suministros, la infraestructura de transporte, la creación de experiencias únicas para los huéspedes, la contratación de personal idóneo y la negociación con las autoridades locales o nacionales pueden resultar complicadas, y cualquiera de estos problemas puede ser un obstáculo para el éxito del proyecto.

Seré como un enlace entre usted (el iniciador y el que toma las decisiones) y el resto de su equipo, incorporando mi experiencia y habilidad para entrenar y educar a los equipos involucrados en cada fase del proyecto, esencialmente coreografiando todo el proceso y garantizando un perfecto funcionamiento, dentro de costes y plazos, lo que finalmente conduce al éxito del proyecto.

Gestión y dirección

Las decisiones sobre inversiones, estructura, alcance y tarificación son todas de alto riesgo; solo deben tomarse en base a una comprensión completa de los hechos.

Es vital analizar el mercado antes de comprometerse con un proyecto, por lo tanto, para obtener una respuesta clara a la pregunta, "¿Es este proyecto viable?", llevamos a cabo un estudio de factibilidad; teniendo en cuenta la interacción entre la oferta y la demanda desde la perspectiva macro y micro, y también teniendo en cuenta el clima económico futuro previsto.

También reducimos el riesgo mediante el uso de herramientas de medición para garantizar una estrategia sólida y una buena visión. Nuestros años de experiencia nos han proporcionado una amplia información de mercado sobre patrones de comportamiento, tendencias, habilidades, etc., mientras que la investigación de mercado forma la base para proyecciones confiables basadas en indicadores financieros, que proporcionan una visión clara del retorno de la inversión.

Las características específicas que atañen al sector de la hostelería (reservas, segmentación del mercado, cuotas de ocupación, altos costos fijos y bajos costos variables) no son diferentes a las de la industria aérea, donde se desarrolló por primera vez la estrategia de precios variables conocida como gestión del rendimiento. Básicamente, un hotel debe enfocarse en los canales de distribución correctos, controlar los costos y garantizar la combinación de mercado adecuada para maximizar el rendimiento.

Un sistema de gestión de rendimiento efectivo requiere mucho tiempo, conocimiento y software avanzado. En lugar de construir su propio sistema, generalmente es más fácil contratarlo o subcontratarlo. Nuestras bases de datos y estadísticas se han compilado a partir de un proceso de recopilación de datos en curso y nos permiten vender el producto correcto al cliente adecuado, en el momento correcto y al precio correcto.

¿El negocio no está yendo tan bien como se esperaba? ¿Han disminuido las ganancias? Quizás ha intentado sin éxito cambiar las cosas. A pesar de que muchos proyectos progresan muy bien durante varios años, después de que el impulso inicial y la energía desaparecieron, algunos inevitablemente comienzan a disminuir. A menudo, esto se debe a que nos enfocamos en la rutina diaria, en lugar de aplicar un punto de vista más integral y completo. Una revisión objetiva de las prioridades puede ser todo lo que se necesita para configurar su negocio correctamente.

Mis años en la administración hotelera me han mostrado toda la gama de desafíos que enfrentan las empresas de esta industria y me han cualificado para ofrecer una nueva perspectiva del funcionamiento diario de su negocio, ofreciendo una visión imparcial del ambiente y el carácter del hotel, las comunicaciones, sitio web y redes sociales, desempeño financiero y acciones de marketing, así como el nivel general de servicio.

Al mismo tiempo, al sugerir nuevas ideas y enfoques para lidiar con asuntos difíciles, a menudo encuentro que el entusiasmo se reaviva a medida que trabajamos juntos para desarrollar el plan a largo plazo para retomar el rumbo de su negocio.

 

 

Si bien la calidad es un concepto abstracto, es la clave del éxito y debe ser la base de todos los procesos y decisiones de gestión. Quizás lo más importante es que la calidad es una filosofía que se puede poner en práctica a través de una buena capacitación y un pensamiento lógico.

Al elegir el equipo adecuado y al hacer que se sientan apreciados y reconocidos, puede establecer una filosofía de bienestar que crecerá y se infiltrará en todos los aspectos de su negocio. Las recompensas e incentivos del personal (calidad de vida, reconocimiento, buena comunicación, sentimiento de equipo, beneficios como juegos, masajes, etc.) ayudarán a fomentar este ambiente y proporcionarán una base para comunicaciones y relaciones excelentes entre el personal y los huéspedes.

La claridad de roles y responsabilidades son elementos esenciales en este proceso, y pueden respaldarse con acciones de capacitación y documentación clara:

  • Transmisión de su cultura de empresa
  • Sentido de equipo
  • Manual de normas y buenas prácticas
  • Directrices de servicio al cliente
  • Manual de políticas y procedimientos

Marketing y diseño visual

Durante mis años en la industria hotelera, formé sólidas alianzas con varias empresas que ofrecen soluciones de branding y marketing para el sector de la Hotelería. Estos proveedores de confianza realizan una serie de servicios complementarios:


 

Después del trabajo duro y la cuidadosa planificación que requiere la creación de un hotel de lujo, es esencial que la identidad corporativa de la propiedad y su presencia online cumplan con los mismos estándares de excelencia para que el proyecto sea creíble.

Para consolidar y mantener la reputación del hotel y asegurar un aumento en las ventas y el crecimiento de su negocio, se debe diseñar y mantener un sitio web claro, elegante y fácil de usar, perfiles en redes sociales acordes con la identidad visual y materiales de marketing de alta calidad.

Pero simplemente tener un sitio web no es suficiente: nos aseguraremos de que su sitio web esté optimizado para los motores de búsqueda, lo que aumentará su visibilidad y se traducirá en más reservas. También podemos configurar su sitio para que se conecte con los programas publicitarios GDS y Pay Per Click para canjear ofertas especiales y paquetes promocionales, optimizando una vez más sus ventas.

Como siempre, nos enorgullecemos de construir relaciones duraderas con nuestros clientes, por lo que podemos brindarle soporte y mantenimiento continuos para garantizar que no se quede exánime en el cambiante mundo de la tecnología y el diseño visual.