Hospitalidad: “amabilidad y atención con que una persona recibe y acoge a los visitantes o extranjeros en su casa o en su tierra.”

Los hábitos de viaje modernos han cambiado: las grandes marcas se han vuelto impersonales y no se distinguen entre sí, mientras que una gama cada vez mayor de ofertas está transformando la naturaleza misma de la industria y de los destinos.

La industria de la Hotelería sigue siendo una industria del futuro... siempre que nos centremos en el individuo y ofrezcamos una experiencia completa y excepcional. Podemos lograr la excelencia cuando invertimos en lo mejor en diseño y logística, cuando contratamos al mejor personal, seleccionado por su competencia, personalidad y vocación, y cuando reevaluamos constantemente nuestros estándares y nuestros objetivos.

Sin embargo, una calificación excelente en una inspección no es suficiente: el huésped está buscando algo más que un servicio de limpieza impecable, instalaciones de última generación y comunicaciones perfectas. Un Hotel habla sobre un lugar y sus personas. Los lugares tienen su propia atmósfera y las personas tenemos nuestras personalidades. Un hotel debería ofrecer ambos. Cada proyecto que emprendemos es único y esta singularidad es la clave del valor que ofrecemos a nuestros clientes.

 

 

Empecé en la industria de la Hotelería siendo un adolescente, lavando ollas en el restaurante del hotel local en mi tierra natal de Holanda, antes de ir a estudiar a Lucerna, donde me gradué en el Hotel University of Switzerland. Así, mi carrera comenzó en Hilton International, en Holanda, y luego, después de variados proyectos, como la administración de un hotel boutique independiente en el Reino Unido, me uní a Hyatt International.

Después de diferentes roles que me llevaron a varios continentes, me convertí en el Gerente General más joven que Hyatt había nombrado, para luego asumir el cargo de Gerente en el Park Hyatt en Buenos Aires. Allí descubrí las necesidades y oportunidades del turismo en América Latina y, aún con Hyatt, fui responsable de la creación del proyecto Madison, ahora mejor conocido como "The Unbound Collection by Hyatt", en Carmelo, Uruguay.

Desde 1998, mi objetivo ha sido ayudar a desarrollar la infraestructura de la industria hotelera y turística, a través del desarrollo, la comercialización y los nuevos proyectos, tanto en hoteles, con un enfoque en boutiques y propiedades independientes, como en nuevos destinos.

 

 

En febrero de 2014, me convertí en Director de Operaciones de Mundo Cuervo para colaborar con el desarrollo de un nuevo proyecto de turismo y Hotelería con la intención de ampliar la oferta de Tequila, Jalisco, como destino. El resultado es una amplia experiencia turística, con dos hoteles, centro de conferencias, restaurantes, bares, centro cultural, etc., todos integrados en el corazón del municipio. En 2017 desarrollé el nuevo concepto para Cuauhtémoc Moctezuma Heineken Experience en Monterrey, México.

Pero mi corazón siempre vuelve a las pequeñas propiedades de lujo con su excelente arquitectura y excelente diseño interior y servicio impecable -los singulares hoteles boutique que brindan una experiencia completa e impecable para los huéspedes-, por lo que en la última década he sido responsable del desarrollo e implementación de más de 30 hoteles boutique de alta gama.

A mediados de 2017 volví a Europa y me instalé en Madrid después de trabajar a nivel mundial durante más de tres décadas. Pasé toda mi vida en el sector de la Hotelería. Ahora, como Asesor, mi función se basa en la transferencia de conocimiento en todos los aspectos del sector, desde los estudios previos al desarrollo hasta ventas y marketing, así como la gestión estratégica y operativa.

 

 

Inglés

Alemán

Español

Francés

Holandés