Emprendimiento / DirecciÓn

Solar de las Ánimas (Mundo Cuervo)

En este proyecto participé desde la pre-apertura hasta la operación llave en mano de una propiedad de Relais & Chateaux dentro del pueblo de Tequila. Además, como Director, tuve la tarea de crear todos los emprendimientos dentro del destino de Mundo Cuervo.

El proyecto

El proyecto consistió en la transformación de un pequeño pueblo de destilerías de Tequila en un nuevo destino turístico, incluyendo el establecimiento de hoteles, centro de convenciones, restaurantes y bares, tren turístico, visitas guiadas e historia de la producción de tequila. Se trata de una propiedad Relais & Chateaux de 93 habitaciones, miembro de la red de Virtuoso Hotel.

La transformación de un pequeño pueblo en un nuevo destino turístico.


Sus características esenciales

Como la población local nunca había trabajado en la industria de la hospitalidad, fue un desafío encontrar y contratar personal que cumpliera con los criterios necesarios de competencia, personalidad y vocación. Realizamos reclutamiento maestro en pueblos de los alrededores, entrevistamos a 1.200 empleados potenciales, seleccionamos 500 para entrenar a través del programa Glion Hotel School y la universidad local y les permitimos obtener un diploma de Hotelería antes de que finalmente contratáramos a 300 para el trabajo a tiempo completo.

Lo que el huésped experimenta

Los huéspedes pueden experimentar el proceso completo de producción de Tequila, un producto D.O (Denominación de Origen), desde unirse a la cosecha de ágave en el campo hasta preparar su propia mezcla de tequila después de disfrutar de una experiencia de degustación. Además de los servicios de hotel y eventos de 5 estrellas, hay una variedad de actividades disponibles que incluyen un recorrido de una hora (70 km) en un tren tradicional del siglo XIX y una gran variedad de cocina regional mexicana y cocina contemporánea.

Los huéspedes pueden preparar su propio tequila.