Emprendimiento

La Manga Club Resort

Después de trabajar en Sudamérica y Australia con Hyatt International, regresé a Europa, donde fui responsable de la pre-apertura y la Gerencia General del Hotel Príncipe Felipe en La Manga Club en España, donde también ocupé el cargo de CEO de la totalidad de los 1.400 Ha, uno de los principales desarrollos inmobiliarios de Europa.

El proyecto

Este desarrollo inmobiliario de alto nivel involucró la toma y establecimiento de políticas y procedimientos para uno de los resorts más grandes de Europa por parte de Hyatt International, seguido de su modernización con la apertura del Hotel Príncipe Felipe de 193 habitaciones, tres campos de golf profesional, 19 canchas de tenis y 17 restaurantes y bares.

Sus características esenciales

Un equipo de 700 empleados siempre ofrecerá una mezcla interesante y desafíos únicos, pero en este caso comenzamos con un 50% de empleados con una carrera extensa, muchos con más de 25 años de experiencia; luego incorporamos un 50% de personal joven y energético en el hotel, proporcionándoles todas sus necesidades de capacitación, y cuyas aptitudes y fortalezas se identificaron antes de incorporarlos al equipo existente.

Lo que el huésped experimenta

Al poder administrar todos los elementos del complejo por separado - golf, tenis, alojamiento, comida y bebida, club infantil, club de propietarios/socios, bienes raíces, transporte, etc. bajo un único paraguas, se creó uno de los primeros centros turísticos de verdadero destino de Europa. Esta enorme gama de servicios, que comparten la misma filosofía de funcionamiento, ofrece una estancia confortable y una experiencia completa para individuos, grupos y familias.

Uno de los primeros centros turísticos de verdadero destino de Europa.