Emprendimiento

La Merced del Alto

A los pies del Nevado de Cachi, en las laderas de los Andes en el norte de Argentina, este desarrollo hotelero tiene sus raíces en el corazón del paisaje natural y un enfoque sólido en los materiales y recursos locales para la decoración, la construcción y los propósitos culinarios.

El proyecto

El desafío de este proyecto fue crear un hotel nuevo y completamente moderno, haciendo que parezca que había estado allí desde siempre.

Materiales locales tradicionales: madera de adobe, caña, piedra y cerámica.


Sus características esenciales

Trabajamos con arquitectos y diseñadores utilizando únicamente materiales locales tradicionales del lugar (madera de adobe, caña, piedra y cerámica) para construir una propiedad moderna que cuenta con todas las comodidades de un hotel contemporáneo. Después de haber creado otras dos propiedades similares en la misma provincia, pude combinar los esfuerzos de ventas y marketing de los tres, lo que resultó en una sinergia que beneficia tanto a los huéspedes como a los anfitriones.

Un hotel boutique con raíces en el corazón del paisaje natural.


Lo que el huésped experimenta

La sinergia de los tres establecimientos permite a los huéspedes viajar por la zona y disfrutar de diferentes entornos y diferentes experiencias culinarias, con la confianza de que cumplirán con la misma filosofía y el mismo excelente nivel de servicio.